El aikido “Vía de la Unificación con la Energía vital”, «Camino de la Unión con la Energía» o también «Camino de la Armonía con la Energía vital«], es un gendai budō o arte marcial tradicional moderno del Japón. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960, 2a partir de varios estilos de artes marciales clásicas y tradicionales del Japón, con armas y de lucha cuerpo a cuerpo.
Lo primordial en la práctica del aikido es experimentar la derrota, en lugar de cultivar la violencia o la agresividad o, en palabras de Morihei Ueshiba O-sensei, «masakatsu agatsu katsuhayabi» (transliteración del japonés, «Victoria Verdadera», «Victoria Final sobre uno mismo», «Aquí y Ahora»). Por consiguiente, el practicante no busca la humillación ni la derrota del otro, sino la forja autónoma del carácter y la unificación de cuerpo y mente con el Espíritu, mediante el entrenamiento continuo.
El fundamento del aikido, como arte marcial interno, es el desarrollo del autocontrol para lograr armonizarse con el opuesto por medio de la regulación del espacio, el tiempo y la energía, independientemente de la masa, del género, de la edad o de la fuerza física de los practicantes y oponentes.
DOCUMENTACIÓN AIKIDO
* REGLAMENTO CAMPEONATO DE TÉCNICAS DE EXHIBICIONES DE ARTES MARCIALES.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.AceptoLeer más