Queremos ser el SITIO donde los practicantes y Maestros de Artes Marciales tengan su PUNTO de ENCUENTRO
Cuando hablamos de federarse a un Arte Marcial en España, nos referimos a la decisión de ser parte de una federación legalmente registrada. Al realizar este trámite, se otorga una licencia federativa al deportista. Se trata de un documento que certifica que un deportista se convierte en miembro de pleno derecho a la federación y a la disciplina que practica.
Dicha licencia suele tener un alcance nacional. En otros términos, podemos decir que la licencia federativa expresa el reconocimiento oficial de la federación a un deportista profesional o aficionado.
Cuando un deportista decide tramitar la licencia y federarse, pasa a ser reconocido como practicante de artes marciales por la federación.
Al contrario, si una persona practica un Arte Marcial sin estar federado, ello significa que su trayectoria, sus esfuerzos y conquistas no están avalados por entidades oficiales. Como consecuencia, no podrán ser tomados en cuenta a la hora de inscribirse para competiciones oficiales, exámenes grados o actividades federativas.
Los beneficios de federarse:
Como veíamos, el principal beneficio de federarse es ser oficialmente reconocido como practicante de una o varias modalidades de Artes Marciales. Imagina, por ejemplo, que deseas practicar Karate, Hapkido u otra disciplina, que naturalmente implican ciertos riesgos para tu integridad y la de las demás personas que contigo se encuentren.
La licencia federativa también te permite contar con asistencia en caso de lección o accidentes en tu club o centro, tal como marca la Ley del deporte, con una de las más importantes aseguradoras de nuestro país, (Mapfre)
Otras ventajas de obtener tu licencia federativa con nosotros:
-
Participar en competiciones, exámenes de grados, actividades formativas y eventos federativos,
-
Conocer a otros deportistas, intercambiar experiencias y generar una red de contactos que te permitan adquirir nuevos conocimientos y estimular a que más personas se interesen por la práctica de las Artes Marciales.